Museo del Coco

El Museo Del Coco   El Museo Del Coco   El Museo Del Coco   El Museo Del Coco Area El Museo Del Coco Cortando Coco El Museo Del Coco Jimando Coco

Siempre que viajamos a las zonas costeras es típico tomar un refrescante coco en la playa pero, más allá de eso, en Zihuatanejo existe un lugar dedicado a crear una cultura sobre el conocimiento de este fruto y sus diversos derivados.

En 2018 se empezó a fundar el Museo del Coco en la comunidad El Coacoyul, Zihuatanejo. Este lugar se encuentra aproximadamente a diez minutos del aeropuerto internacional de Zihuatanejo y está abierto todos los días al público sin cuota de entrada.

La visita es muy amena, en ella aprenderás sobre los tipos de cocoteros que crecen en la región así como todos los productos en los que se puede convertir. José María Espino te dará un recorrido por su taller artesanal en donde elabora esculturas, muebles y más artículos a partir de la madera de palma o el mismo coco.

Covers Museo Del Coco

Tómate un coco bien frío directamente del “envase”mientras aprendes a jimar un coco y a rallar el coco maduro que se utiliza para elaborar dulces o aceite.

Al interior del museo encontrarás expuestas obras de artistas locales entre pinturas y esculturas así como artículos antiguos que se solían utilizar para el cultivo del mismo. Esta actividad es ideal para toda la familia y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Apoya al museo comprando algún artículo o productos que ahí se ofertan. No te pierdas la oportunidad de conocer más a fondo la cultura del coco en la costa grande de Guerrero.

Más que ver y hacer...