Cuatro platillos que tienes que probar en Zihuatanejo.

México es sin duda uno de los mejores países para realizar tours gastronómicos; así, en cada rincón de nuestros pueblos basan mucho de sus fiestas y celebraciones religiosas en la comida; tanto el mole para las bodas o la “pancita” para el día siguiente de la fiesta.

De esta manera; en Zihuatanejo, son los frutos tropicales, pescados y mariscos quienes dominan la escena gastronómica. En esta publicación te vamos a recomendar los platillos más representativos que debes probar cuando visites Zihuatanejo.

  1. Tiritas de Pescado. El platillo número uno por supuesto son las famosas tiritas de pescado; se trata de un platillo sumamente sencillo y ligero que te sorprenderá por su sabor increíble, pescado cortado en finas tiras y cocido con limón, sal y acompañado de chile habanero. En los hogares se consumen cualquier día y suele ser la comida típica para reuniones informales entre amigos ¡Tienes que probarlas!

  2. Aporreadillo. Un guiso típico de los pueblos de la Costa Grande; tradicionalmente hecho a la leña y con tortillas de mano se suele acompañar de arroz y frijoles. El aporreadillo se prepara a base de carne seca, huevos y salsa de tomates, conveniente para un delicioso y abundante almuerzo.

  3. Pozole. Aunque el pozole se prepara a lo largo de todo el país, la versión “verde” es muy típica del estado de guerrero, se acompaña de tantas botanas sea posible como rábanos, queso, cebolla, aguacate, tostadas, taquitos dorados, chalupas, manitas de cerdo, chile relleno de papa o queso y hasta mini tamales sin faltar un trago de mezcal. El pozole al ser un guisado rendidor, sustancioso y económico en su elaboración, se acostumbra mucho ofrecerse como alimento en los funerales y festividades masivas; sin embargo, casi de manera religiosa los jueves son nombrados “Jueves pozolero” en todo el estado de Guerrero.

  1. Pescado a la talla. Este pescado se cocina a las brasas con una salsa especial a base de chiles secos y se acompaña de tortillas a mano, una delicia total que se sirve a lo largo de toda la costa de Guerrero, en Zihuatanejo te recomendamos pedirlo así en la Isla de Ixtapa ó en Petatlán si visitas la famosa Barra de Potosí en sus restaurantes con cabañas rústicas junto al mar o la laguna es una de sus especialidades.

A la hora del postre las posibilidades son infinitas desde los típicos helados de coco elaborados artesanalmente, empanadas de coco y camote, plátanos fritos, dulces cocadas y pulpas de tamarindo que se elaboran en Juluchuca, una comunidad muy cercana en Petatlán.

Con una notable abundancia de frutos exóticos, bebidas, miel, café y más productos elaborados a base de insumos locales podrás disfrutar de un verdadero tour gastronómico en tu visita a Zihuatanejo, olvida el  todo incluido del hotel y sal a conocer las delicias locales que te están esperando.

En Zihuatanejo estamos seguros de que te llevarás un muy buen sabor de boca.

Comments

There's no comments yet

Comment

Mas de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx