Tres restaurantes vegetarianos que tienes que probar en Ixtapa Zihuatanejo.

Cada vez más personas optan por una alimentación más saludable y libre de animales. La cultura vegana y vegetariana se ha popularizado y; aunque aún es un tema controvertido, existen diversos lugares para probar comida a base de plantas con bastante éxito al presentar sus propias versiones de platillos típicos de todo el mundo.

Es por eso que, a continuación te recomendaremos tres lugares que puedes visitar para; simplemente, comer algo distinto, saludable y libre de crueldad.

  1. Vegano Entre Zankas zih.mx/d/8c

    Cecy Santos, después de cambiar su alimentación y darse cuenta de los beneficios de la comida vegana, abrió su pequeño restaurante justo en el centro de Zihuatanejo con el objetivo de poner al alcance de todos los bolsillos comida saludable. Aquí se ofrecen primordialmente tacos con tortillas hechas al comal, batidos con leche de coco y frutas, tortas, pastas y más antojos de un amplio menú de desayuno, comida y cenas. Todo lo que se sirve se elabora aquí mismo, evitando así el uso de productos enlatados y conservadores artificiales. Nuestra recomendación es que pruebes los tacos, el pozole de setas o la hamburguesa ¡todo delicioso!


  2. La Raíz de la Tierra zih.mx/d/EN

    En 2017 abrió en Ixtapa La raíz de la tierra con un concepto de café, música y arte además de una amplia variedad de platillos, jugoterapia, matcha bar y un mundo de bebidas saludables que no encontrarás en otro lugar. El ambiente en la raíz de la tierra es acogedor, hay libros y juegos de mesa para pasar una tarde con amigos o familia. Sillas colgantes en el cocktail bar, clases de yoga y eventos musicales son parte de los atractivos adicionales que puedes disfrutar en tu visita a La Raíz de la tierra.


  3. La Casita Ecovegana zih.mx/d/ES

    El primer lugar que trajo comida vegana a Zihuatanejo. La cooperativa ecovegana inició como un proyecto para promover la alimentación sustentable a través de talleres de cocina accesibles para toda la gente y más tarde se convirtió en “La Casita” un espacio en donde, además de estos talleres que se realizan cada mes, se ofrece desayuno y comida a base de plantas cada día. Ma. Luisa Quintero trofóloga y especialista en comida vegana es quien lidera los talleres que mensuales y además ofrece pláticas personalizadas. Si quieres probar comida y además aprender de sus benficios y hasta a prepararla en casa, visita la Casita Ecovegana y vive más saludable.

Nuestras acciones no tienen que ser unilaterales, puedes seguir amando los tacos de carnitas y también amar la cocina a base de plantas; finalmente, la comida es para nutrir y disfrutar y forma parte de nuestra cultura.

¿A dónde irás primero?

En Zihuatanejo estamos seguros de que te llevarás un muy buen sabor de boca.

Comments

There's no comments yet

Comment

Mas de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx