Blogs Zanka Open Ixtapa Zihuatanejo

¡Se acerca el Zanka Open en su 5ta edición!

Así es, del 27-29 de Octubre en Zihuatanejo se llevará a cabo la 5ta edición de esta competencia internacional de Apnea de piscina pero te preguntarás ¿En qué consiste este deporte?

La apnea, buceo a pulmón es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración y en esta próxima competencia internacional se llevará a cabo en diversas modalidades las cuales son: Estática, dinámica sin aletas, dinámica con bialetas y dinámica con monoaleta.

Esta competencia nace en Zihuatanejo de la mano de la Asociación Internacional Desarrollo de la Apnea en la cual Pako Ibarra es Juez. Este deporte extremo es relativamente nuevo e inicia en México en 2018 en el puerto de Veracruz; a la fecha está creciendo y atrayendo a más deportistas, tanto así que en los últimos años ya se hacen competencias en Playa del Carmen, Mérida, CDMX y más ciudades.

El ZANKA OPEN atrae a deportistas de diversas partes del mundo quienes viajan a competir y probar su resistencia; se han impuesto récords como por ejemplo el de Pablo Martí de 7 minutos en aptena estática. En el año 2022 se contó con la participación de 26 competidores y se espera un aumento en este 2023.

Este deporte está atrayendo cada vez a más personas que gustan del buceo o deportes extremos; además, el impacto para Zihuatanejo como destino turístico es importante por el reconocimiento internacional así como la diversificación de actividades.

Durante el ZANKA OPEN la entrada es gratis para todo el público y se desarrolla en la alberca olímpica de la unidad deportiva de Zihuatanejo. En esta ocasión vienen competidores importantes de diversas partes del mundo además de que participan deportistas locales, nos visita por ejemplo Alejandro Lemus quien es uno de los apneístas más importantes de la historia de México, con una capacidad pulmonar que le ha permitido romper diversos récords mundiales de su especialidad.

Las inscripciones para el ZANKA OPEN se cierran hasta una semana antes del evento, es un evento vigilado que cumple con todas las normas de seguridad para los competidores.

¿Quieres saber más?  no dudes en visitar la página de ZANKA OPEN en Facebook.

Mas historias de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx