Descubre nuevos lugares haciendo Senderismo en Zihuatanejo

El arte de explorar los bosques, montañas, cuevas y los rincones más espectaculares que aguarda Ixtapa Zihuatanejo y que pueden ser visitados por todo aquel que se atreva a aventurarse.

El turismo sostenible tiene una rama sumamente atractiva y disfrutable en Zihuatanejo; se trata del senderismo. En Ixtapa Zihuatanejo existen principalmente 4 opciones para realizar esta actividad pero; según los gustos de los viajeros; éstos pueden adaptarse. Aquí te compartimos algunas opciones disponibles con el personal especializado de Zanka Adventures.

Cuevas. ¿Sabías que en Ixtapa Zihuatanejo existen cuevas? Bueno, si estás dispuesto a una breve caminata, bajar a rappel y adentrarse a explorar en la oscuridad, La Cueva del Tigre es para ti; ubicada en el camino a Playa Majahua en Zihuatanejo y rodeada de excéntrica naturaleza esta cueva es una de las más populares y accesibles para ir con toda la familia. Existen otras cuevas en los alrededores que requieren un poco más de esfuerzo para llegar, consulta a los expertos y decide tu mejor aventura.

Montañas. Explorar las montañas siempre ha sido un deleite; Ixtapa Zihuatanejo está rodeado de bellísimas montañas que ofrecen vistas impresionantes una vez que llegas a la cima. Los lugares más populares para explorar en familia son el Mirador de Playa Linda y el cerro del Espinazo del diablo con vista a Playa La Ropa.

Cascadas y pozas. Increíbles paisajes y un refrescante día te espera visitando las cascadas, pozas y hasta aguas termales que se encuentran en los alrededores de Ixtapa Zihuatanejo; en algunos de estos lugares se enriquece la actividad con rappel. Una de las más populares es la Cascada del Posquelite que se encuentra muy cerca de Ixtapa; para llegar caminarás por un sendero de árboles frondosos siguiendo la ruta del arroyo hasta encontrarte con una impresionante cascada de 30 metros.

Playas. No podíamos quedarnos sin mencionar las bellas playas escondidas que aún existen y que puedes explorar en Ixtapa Zihuatanejo; para llegar a ellas se requiere una muy relajante caminata entre bosques y palmeras pero te llevarás como trofeo una espectacular vista y sobre todo la satisfacción de descubrir estos lugares. Las opciones son muchas pero nuestra recomendación es visitar Playa Manzanillo ó Contramar siempre acompañados de un experto.

El senderismo es una actividad enriquecedora que, en cada recorrido, te permite acercarte no sólo al mundo natural, sino también conocer el patrimonio histórico y cultural que forma parte de tu camino. En esta actividad existe una fuerte vinculación y respeto con la naturaleza. Aprenderás cosas nuevas del entorno natural que visites, como su fauna, flora o sobre el paisaje.

Nuestras recomendaciones para realizar senderismo en Zihuatanejo son: Acompáñate de un experto, usa ropa cómoda y calzado que te proteja, evita llevarte flora o fauna del lugar

Más que ver y hacer...