Ubicado a lo largo de la costa del Pacífico de México, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece una deliciosa combinación de impresionantes playas, cultura vibrante y experiencias inolvidables. Ya sea que esté atracando por un día o planeando una estadía más larga, aquí hay diez recomendaciones para aprovechar al máximo su visita a este encantador destino.
Playa La Ropa es una de las playas más hermosas de Zihuatanejo. Conocida por su suave arena y aguas cristalinas, es un lugar ideal para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Los restaurantes frente a la playa ofrecen deliciosos mariscos y bebidas refrescantes, lo que lo hace perfecto para un día de relax junto al mar.
Ubicado en la línea costera de la playa principal Paseo del Pescador, este vibrante mercado es un tesoro de artesanías, joyas y recuerdos locales. Tómate un tiempo para recorrer los puestos, charlar con artesanos locales y comprar regalos únicos para recordar tu viaje.
A un corto viaje en lancha desde el muelle de Playa Linda, rodeada de aguas cristalinas repletas de colorida vida marina es un lugar perfecto para la exploración submarina, además en la Isla de Ixtapa también encontrarás una variada oferta de restaurantes para disfrutar de mariscos frescos y platillos regionales.
El Paseo del Pescador es un pintoresco paseo que sigue la línea costera de la baía de Zihuatanejo. Disfruta de una caminata tranquila, observa a los pescadores locales trabajando y pase por uno de los muchos restaurantes al aire libre para disfrutar de una comida con vistas.
Ixtapa-Zihuatanejo es un paraíso para los amantes de la comida. No dejes de probar platos tradicionales como las tiritas de pescado (tiras de pescado crudo marinadas en jugo de limón), el pozole (una sopa abundante) y los tacos al pastor. Muchos restaurantes frente a la playa ofrecen mariscos recién pescados, preparados con sabores locales.
Para hacer un poco de ejercicio y tener una perspectiva única de la zona, renta una bicicleta y explora la Ciclopista de Ixtapa. Esta pista para bicicletas serpentea desde el museo a través la ciudad y diferentes paisajes hasta incursionar en impresionantes vistas de la costa y la oportunidad de ver la vida silvestre local.
Aprenda sobre la rica historia y cultura de la región en este pequeño pero informativo museo en Zihuatanejo. Las exhibiciones incluyen artefactos de culturas indígenas y exhibiciones sobre la historia del área desde la época precolombina hasta la actualidad.
Fotos de: Sandy Pool
Puedes llegar en lancha desde el muelle principal de Zihuatanejo, Playa Las Gatas es una playa tranquila perfecta para practicar snorkel y relajarse. Las aguas tranquilas y poco profundas son ideales para nadar y los restaurantes junto a la playa sirven deliciosos platos locales.
Ixtapa-Zihuatanejo es conocida por su vibrante mundo submarino. Únase a un tour de snorkel para explorar los mejores lugares para practicar snorkel de la región. Tendrás la oportunidad de nadar con peces de colores, ver impresionantes formaciones de coral y tal vez incluso encontrarte con tortugas marinas o rayas.
Sumérgete en la cultura local tomando una clase de cocina. Aprenda a preparar platos tradicionales mexicanos con ingredientes locales frescos. Es una forma divertida e interactiva de llevarte a casa el sabor de Ixtapa-Zihuatanejo.
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que cautiva a los visitantes con su belleza natural, rica cultura y cálida hospitalidad. Ya sea que busques aventura, relajación o un poco de ambas, estas diez actividades te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo en esta encantadora parte de México. ¡Disfruta de tu visita y crea recuerdos que durarán toda la vida!
Este sitio es desarrollado por ZihWeb e Inquetus para la promoción de Ixtapa-Zihuatanejo y regiones aledañas enfocados en el #ConsumoLocal y #Emprendimiento de MiPyMES. No está afiliado a algún organismo gubernamental, partido político, ni asociación civil.
Comentarios
Los comentarios son opiniones personales de los usuarios y no representan la postura de los administradores de este sitio.
Aún no hay comentarios