Ocho Días de Música Frente al Mar. Zihuatanejo International Guitar Fest 2019 #ZIGF

Covers Zihuatanejo Guitar Festival      Internacional

El Festival Internacional de la Guitarra celebrado de Zihuatanejo en su edición número 16 a inicios del mes de Marzo, trajo consigo un encuentro musical entre artistas locales así como de otros lugares de la república Mexicana y países como Colombia, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Heidi Nygård; quien dirige la organización y difusión de este evento, contó este año con más de 40 voluntarios quienes apoyaron en la organización y desarrollo de las actividades que se requieren para llevarlo a cabo, el Festival internacional de la Guitarra se ha convertido en uno de los más importantes de Zihuatanejo.

El objetivo del Festival Internacional de la Guitarra es; además de traer música de primer nivel para fomentar la conciencia cultural, crear un evento importante para gozo de los visitantes. Esta es una organización sin fines de lucro, ya que con lo obtenido se apoyan con donativos en especie a organizaciones que promueven la educación musical; es así como este año 2019 fueron beneficiados niños y jóvenes con instrumentos nuevos para seguir fomentando el arte.

Las personas y empresas de Zihuatanejo apoyan con fondos, alimentación, pasajes aéreos, transporte terrestre, alojamiento, servicios audiovisuales y mucho más, lo que lo convierte en una verdadera celebración comunitaria.

El Festival internacional de la Guitarra también se convierte en un espacio en donde los artistas internacionales presentan su música a nuevos públicos y comparten ideas con otros músicos. Todos, entre artistas, organizadores y voluntarios forman a través  de los días del desarrollo del Festival una comunidad fraterna.

Y es así, como este 2019 del 2 al 9 de Marzo tuvimos la fortuna de escuchar en la playa, frente al museo de La Costa Grande, a artistas que ponen el corazón al crear y compartir su música, que decidieron venir a Zihuatanejo de manera gratuita a aportar un poco a la cultura y promover así que más niños, jóvenes y adultos opten por adquirir el hábito y el gusto de tocar un instrumento tan versátil como es la Guitarra.

A continuación te invitamos a disfrutar el vídeo de cierre del Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo y a estar al pendiente para asistir al 17th International Guitar Festival 2020 que eventos como éste además de ofrecer un atractivo a nuestros visitantes, representa una ventana cultural para nuestros ciudadanos.

Comments

There's no comments yet

Comment

Mas de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx