Auténtica Comida regional en Zihuatanejo

La cocina guerrerense es amplia, rica y digna de ser reconocida. De raíces indígenas y españolas surgen variedad de platillos que aún en muchos lugares se cocinan a la leña, a mano y con ingredientes bien frescos.

Este es el caso de estos dos lugares que mencionaremos a continuación, cocinas artesanales de gran tradición y que consideramos que deberás agregar a tu lista para visitar.

Restaurante Doña Celia.

A tan solo 15 minutos del centro de Zihuatanejo encontarás comida típica de Guerrero como el clásico aporreadillo, caldo de chivo, barbacoa o frito de res acompañado de tortillas de mano, delicioso café de olla y más opciones para desayunar te ofrece Restaurante Doña Celia desde 1989. La magia que logra en cada uno de sus platillos surge de la pasión en el arte de cocinar.

Agéndate, Doña Celia abre solo los domingos desde las 8am y se ubica en la calle Vicente Guerrero en el poblado el Coacoyul.

El Jardín de los Colibríes

Don Rodrigo Serna prepara religiosamente platillos tradicionales desde muy temprano en su gigantesco horno de leña que da la bienvenida a un pequeño jardín entre detalles colgantes y macetas. Degustarás riquísimos platillos con tortillas de mano. De entrada te sirven frijolitos, queso y chicharrón mientras decides qué elegir entre sus más de 10 platillos.

Barbacoa, mole verde o rojo, relleno de puerco, frito de res, carne de puerco, chivo, son algunos de los platillos que se exhiben a la entrada en grandes cazuelas de barro. El Jardín de los Colibríes abre los domingos y tiene servicio para llevar o para comer en el lugar. Se ubica en la calle Francisco Villa frente al centro de salud del Coacoyul.

Restaurante Carmelitas

Doña Carmelita Ramírez es una cocinera reconocida y cómo no serlo, si sus platillos deleitan a todos desde hace más de 20 años. Carmelitas Café sirve deliciosos platillos tradicionales como el famoso aporreadillo, calabacitas a la mexicana, enjococadas, mole, pancita y más delicias de la cocina mexicana así como pescados frescos preparados al momento.

Restaurante Carmelitas se encuentra en el centro de Zihuatanejo y brinda servicio todos los días de 8am a 4pm, es uno de los lugares que todo amante de la comida tiene que visitar.


Claro que además de estos lugares que te mencionamos, no deberías dejar de lado comer en el mercado de Zihuatanejo así como en las distintas palapas junto al mar en las playas de Zihuatanejo. Si te interesa conocer más sobre la  riqueza gastronómica de Guerrero y al mismo tiempo promocionar la cocina tradicional de Zihuatanejo, no puedes perder de tu lista estos lugares que, estamos seguros te dejarán con ganas de regresar.

Comments

There's no comments yet

Comment

Ver más de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx