10 Cosas que Debes saber si visitas Zihuatanejo por primera vez

Visitar un lugar nuevo siempre es muy interesante, cultura, comida, historia o nuevos amigos son solo algunas de las muchas cosas que encontrarás en Zihuatanejo.

  1. Nos llamamos "zancas" entre nosotros. zancas significa amigo o hermano y tal vez escuches esta palabra muchas veces de la gente local.

  2. Programa tus actividades. Puedes visitar zih.mx/eventos para saber cuales son los próximos eventos y festivales, para que encuentres información previa o pre ordenar entradas.

  3. Las conexiones eléctricas funcionan a 110 voltios a 60 Hz con enchufes planos. Antes de visitar México, verifica si necesitarás adaptadores para cargar teléfonos inteligentes o cámaras.

  4. La comida puede ser picante para ti. La comida es toda una experiencia pero te recomendamos ir poco a poco con la comida local para que te familiarices con el sabor mexicano aunque los locales digamos que "no es picante".

  5. Visita los mercados locales. ¡Una gran recomendación si quieres comer tacos! Además, encontrarás frutas frescas locales y café a muy buenos precios, los mercados son el alma de México. En Zihuatanejo además, cada mañana los pescadores venden directamente la pesca del día en la playa principal.

  6. El Clima. Bueno, aunque consultes el pronóstico antes de viajar te gustará saber que todo el año Zihuatanejo es muy cálido, durante el verano sube la humedad y algo de lluvia de Junio a Septiembre.

  7. Los alojamientos. Hay hospedajes para todos los estilos de viajeros, puede elegir grandes hoteles en Ixtapa como la principal zona turística estructurada que está a solo 15 minutos en camión a Zihuatanejo, pero si deseas hospedarte en un pequeño hotel para una estadía prolongada, podría ser mejor buscar hotel o rentar un departamento en Zihuatanejo. Asimismo, los hoteles de más alto nivel y románticos se encuentran en Zihuatanejo.

  8. El agua del grifo no es potable. El agua en el registro público puede ser potable, pero las instalaciones de las casas y edificios no son las adecuadas para mantener su calidad. Solo se debe consumir agua del grifo en los hoteles que lo especifiquen, recomendamos beber solo agua embotellada o de filtro.

  9. El transporte público siempre te sorprenderá. Bueno, incluso para nosotros los locales a veces el transporte público es una aventura, los recorridos son muy amigables y las distancias de Ixtapa a Zihuatanejo y también a la riviera dorada no son demasiado prolongadas, así que viajar en camión es una buena idea, por cierto en éstos puedes encontrar vendedores de bocadillos o gente cantando.

  10. Los zancas son muy amables. Si necesita información o cualquier otra cosa no dudes en preguntar a la gente local, realmente nos encanta ayudar al turista a obtener la mejor experiencia durante su visita.

Si ya has visitado Ixtapa Zihuatanejo ¿Qué más agregarías?

Comments

There's no comments yet

Comment

Ver más de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx