¿Estás buscando dónde comer Pozole en Zihuatanejo? 

Covers Pozole Chalupas Antojitos Mexicanos.jpeg

El pozole es un platillo muy tradicional en México, pero es más común servirlo en el sur. Hay muchas formas de disfrutarlo y, en Guerrero significa toda una fiesta. Entonces, tenemos un día especial de la semana para disfrutarlo, estamos hablando del famoso "Jueves Pozolero".

Si eres amante de la gastronomía te sugerimos que pruebes el pozole en al menos uno de estos lugares que enumeramos a continuación para que puedas decidir en cuál de ellos te has estado enamorando, estamos seguros que todas estas opciones te harán feliz.

1) Pozolería El Profe. A solo 9 km de Zihuatanejo hacia el aeropuerto, lo que significa unos 10 minutos en auto, se encuentra la comunidad de “El Coacoyul”. En este lugar, hay una casa con más de 20 años de historia que sirve religiosamente todos los jueves su tradicional pozole con botana que incluye chicharrones, queso y tortilla tostada; Por supuesto, mezcal para acompañarlo. El pozole se disfruta en el patio de la casa, en un lugar sencillo y sin más pretensiones que conservar el gusto por este plato tradicional

2) Cenaduría Mine. Ubicado a 20 minutos de Zihuatanejo se encuentra el poblado de Buenavista, allí encontraremos a Doña Mina quien en una enorme estufa de leña prepara pozole todos los jueves. Este lugar suele estar lleno de turistas alojados en la playa de Troncones o alrededores que, disfrutan de este platillo en el patio de la casa con una cerveza bien fría, entre plantas colgantes en un ambiente muy relajado. El pozole está hecho de pollo y se acompaña con rábanos, lechuga, tortilla tostada y taquitos fritos.

3) Restaurante Any. En el centro de Zihuatanejo, en el restaurante Any puedes disfrutar de un pozole tradicional en su variedad, pollo o puerco cualquier día de la semana. Cualquier restaurante está bellamente decorado con detalles mexicanos, es una experiencia el lugar y disfrutar de la música en vivo que se presenta a diario. El pozole se sirve con una botana muy completa que incluye chicharrones, aguacate, tostadas, taquitos fritos, rábanos, queso y mezcal, claro. Anys Restaurant tiene más de 30 años de tradición y una extensa carta con desayunos y comida más tradicional; sin embargo, es conocida como la casa del pozole.

4) Vegano Entre Zankas. Finalmente, porque somos inclusivos, ¿por qué no incluir una versión vegetariana?... Ceci Santos es una reconocida chef vegana que prepara con champiñones un delicioso pozole blanco o rojo regularmente todos los jueves, lo sirve con aguacate, tortilla tostada, rábanos, cebolla, limón y sabe delicioso como el tradicional pozole de cerdo; Es una buena opción para las personas que por su situación de salud no comen animales o simplemente para probar una versión diferente con menos grasa, pero no echarán de menos su gran sabor, vale la pena mencionarlo en esta lista. Vegan Entre Zancas está ubicado en el centro de Zihuatanejo y está abierto todos los días para el desayuno y el almuerzo.

Esperamos que visite estos lugares y comparta sus comentarios a continuación, ¿cree que su lugar favorito se merece estar en esta lista? ¡Nos encantaría saber más sobre tus experiencias!

Comments

There's no comments yet

Comment

Más de #IxtapaZihuatanejo | zih.mx